Puerto de Andrax

Desde luego cada vez que visito Mallorca me sorprendo de la magia que rodea este lugar, el puerto de Andrax...


No se caracteriza por sus grandes playas de arena fina ni por sus calles repletas de discotecas, sino por un lugar que no ha cambiado en 30 años y que esta lleno de lugares anecdoticos y entrañables.




Cuando levantas la vista, observas durante el dia las montañas verdes con las casas blancas y por la noche parece que tienes el cielo estrellado justo enfrente. Cuando se combina esto con un cielo despejado el resultado es impresionante.

La bahia esta dividida en dos partes. Por un lado tienes una zona residencial y por la otra una calle donde se encuentran mas de 15 terrazas al borde del mar (donde por la noche puedes ver reflejada la luna).


Muy recomendable de este lugar es la Mola, un acantilado de unos 300m donde puedes ver las puestas de sol mas bonitas ya que tienes una vista de 250º. Desde este lugar tambien puedes ver la famosa Dragonera, una isla salvaje donde habitan cientos de especies de lagartos diferentes y que tiene forma de dragon tumbado en el mar... una de las curiosidades más increibles de Mallorca


Estos lugares de los que estamos hablando no són de especial atención turistica por su falta de zona hotelera, sin embargo loa habitantes, y la gente que conoce bastante la isla cada vez que se pasan por ello no se pierden un amanecer en este acantilado.




0 Responses