Islas perdidas, en Escocia

Ni son las regiones más conocidas de Escocia ni tienen la fama de Edimburgo, Glasgow o las conocidas y bellas Highlands. Sin embargo, forman parte del maravilloso paisaje de este país trazado por montañas, valles, lagos y bosques. Dumfries, Galloway, Wigtown, las Islas Hebridas o las Shetland, pequeñas localidades, ciudades y atolones que encierran una belleza diferente y única, además de un sinfín de sorprendentes mitos, leyendas y costumbres.

Tierras de labranza y pastos, colinas solitarias y bosquecillos, desérticas playas y, cómo no, la grandiosidad accidentada del Galloway Forest Park, con más de 300 millas de bosques, páramos y lagos, donde frecuentemente otearás ciervos o aves de rapiña. Un territorio muy propio para dejarse llevar por la imaginación y evadirse completamente de la vida rutinaria.


Las Islas interiores y las Islas Exteriores de las Hébridas se encuentran en la costa noroeste de Escocia, en el final del continente europeo. Las islas Hébridas presentan un paraje natural y único, con playas desiertas, terrenos inexplorados, una vida salvaje fascinante, y una cultura ancestral que aún perdura.

El grupo de Islas ubicado más al norte de Escocia se llaman Orcadas y Shetland, y son impresionantemente bonitas. Aquí podrás encontrar los lugares más bellos, y las excavaciones más misteriosas de Europa, esto es un paraíso para arqueólogos e historiadores.



También verás túmulos funerarios, círculos de piedras y los primeros establecimientos de los pueblos más antiguos.

Y todavía puedes ver en las islas Orcadas y Shetland los restos de la herencia nórdica en Escocia. Además, las Orcadas y Shetland son la casa de miles de especies de aves, tanto marinas como terrestres.

Este conjunto de estas perdidas de Escocia esta compuesto por un sin fin de maravillas que augmentan el encanto de su gran Escocia en conjunto.

El sótano de las golondrinas

El Sótano de las Golondrinas es un impresionante abismo natural que se encuentra cerca de Aquismon, México, en el estado de San Luis Potosi.


Esta cueva, que se formó por la erosión del agua, tiene una profundidad de 376 metros con una abertura exterior notoriamente más estrecha que el fondo, dándole una forma general cónica.




El Sótano de las Golondrinas fue dado a conocer en 1976 por un equipo de ornitólogos estadaunidenses que estaban realizando un estudio de las aves de la zona y pronto atrajo el interés de espeleólogos y turistas, echo que hizo que el establecimiento de aves en su interior fuera disminuyendo poco a poco.



Este lugar es ideal para los amantes del salto base.




Puerto de Andrax

Desde luego cada vez que visito Mallorca me sorprendo de la magia que rodea este lugar, el puerto de Andrax...


No se caracteriza por sus grandes playas de arena fina ni por sus calles repletas de discotecas, sino por un lugar que no ha cambiado en 30 años y que esta lleno de lugares anecdoticos y entrañables.




Cuando levantas la vista, observas durante el dia las montañas verdes con las casas blancas y por la noche parece que tienes el cielo estrellado justo enfrente. Cuando se combina esto con un cielo despejado el resultado es impresionante.

La bahia esta dividida en dos partes. Por un lado tienes una zona residencial y por la otra una calle donde se encuentran mas de 15 terrazas al borde del mar (donde por la noche puedes ver reflejada la luna).


Muy recomendable de este lugar es la Mola, un acantilado de unos 300m donde puedes ver las puestas de sol mas bonitas ya que tienes una vista de 250º. Desde este lugar tambien puedes ver la famosa Dragonera, una isla salvaje donde habitan cientos de especies de lagartos diferentes y que tiene forma de dragon tumbado en el mar... una de las curiosidades más increibles de Mallorca


Estos lugares de los que estamos hablando no són de especial atención turistica por su falta de zona hotelera, sin embargo loa habitantes, y la gente que conoce bastante la isla cada vez que se pasan por ello no se pierden un amanecer en este acantilado.




Cudillero, un pueblo con encanto

Cudillero, o Cuideiru en asturiano, es el típico pueblo pesquero de Asturias que aún a día de hoy conserva un encanto muy especial. Sus coloridas casas construidas sobre la ladera del monte ofrecen un paisaje muy pintoresco e impactante que sin duda no dejará indiferente a nadie que lo visite.



En Cudillero hay rincones únicos, estrechas callejuelas que suben por empinadas calles que llegan hasta miradores situados en el propio casco antiguo donde se puede contemplar el pueblo y el mar.



Cudillero se encuentra situado a unos 52 km de Gijón y a 60 km de Oviedo. Si vais a visitar Asturias os recomiendo que reservéis un día para visitar este pueblo.



No os defraudará.